ESTUDIOS Y PROYECTOS

GOS MEXICO S.C. y SCGI Sistemas de Control y Gestión Integral, trabajan en conjunto para ofrecer los siguientes estudios:

ATLAS DE RIESGOS A LA SALUD
Es un documento dinámico en el que se registra y mantiene actualizada la información relativa a la exposición de los trabajadores, a los agentes, condiciones o factores de riesgo capaces de generar deterioro a la salud; los procesos y fuentes generadoras; las áreas de trabajo en los que se encuentran; las evaluaciones de los niveles o concentraciones y su comparación con los criterios de tolerancia establecidos en la normatividad oficial, cuando éste sea el caso, así como las medidas de control propuestas.
GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SST)

Identificamos los peligros para la seguridad y salud en el trabajo, evaluamos los riesgos y determinamos los controles necesarios, basados en la norma internacional OHSAS 18001.

Documentamos los riesgos que se generan para la salud de los trabajadores y establecemos la prevención de los riesgos, el tratamiento en caso de un accidente y el análisis de las condiciones que lo provocaron.

Nos aseguramos del cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos de SST.

PLAN DE RESPUESTA A EMERGENCIAS
Comprende aquellas actividades y procedimientos específicos de actuación destinada a garantizar la protección de quienes laboran o acuden a la dependencia u organismo, del propio inmueble y su entorno, y de los bienes y recursos que el mismo alberga, como consecuencia del impacto de una calamidad interna o externa.
PLAN DE CONTINGENCIA AMBIENTAL
El Plan de Contingencia Ambiental tiene por objeto establecer las acciones que se deben de ejecutar frente a la ocurrencia de eventos de carácter técnico, accidental o humano, con el fin de proteger los componentes ambientales presentes en la zona del proyecto. El procedimiento incluye la identificación de los casos que constituyen contingencia ambiental; la organización para actuar en caso de contingencias; las medidas preventivas; las medidas de respuesta a emergencias; y el seguimiento.
GRADO DE RIESGO DE INCENDIO
El Estudio de Riesgo de Incendio (ERI) evalúa el equipo contra incendio con que cuenta una instalación y evalúa si el mismo proceso que se realiza en ella tiene algún riesgo de incendio. El entregable incluye la evaluación de la NOM-002-STPS-2010 de prevención y protección contra incendios, la metodología utilizada (LOPA), los radios de afectación, la matriz de riesgos y la memoria fotográfica.
ANÁLISIS DE RIESGO COMPARTIDOS

Se denomina riesgo compartido al análisis del riesgo de una plataforma cuando se encuentra en el área de influencia de otras instalaciones ya sea por el riesgo que puede generar a la plataforma o para su entorno.

El análisis de riesgo compartido es un instrumento de carácter preventivo mediante la aplicación sistemática de políticas, procedimientos de análisis de evaluación y control de riesgos con el objetivo de proteger a la sociedad y al ambiente anticipando la posibilidad de liberaciones accidentales de sustancias consideradas como peligrosas por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, toxicas, inflamables o biológica-infecciosa (cretib) en las instalaciones y evalúa su impacto potencial sobre el ambiente en caso de presentar un evento no deseado de manera tal que este se pueda prevenirse, mitigarse o restaurarse.

Adicionalmente, ofrecen los siguientes servicios ambientales:
AUDITORIA AMBIENTAL

La auditoría ambiental es un método que evalúa los procesos de una empresa respecto de la contaminación y el riesgo ambiental, el cumplimiento de la normatividad aplicable, de los parámetros internacionales y de buenas prácticas de operación e ingeniería.

La auditoría ambiental tiene como finalidad conocer y examinar la situación que guarda la empresa, identificar áreas de oportunidad para hacer ajustes y correcciones en donde existan condiciones que dañen o puedan afectar el ambiente, promoviendo la mejora del desempeño ambiental de la instalación.

Los reconocimientos que se pueden obtener son de Industria Limpia y Calidad Ambiental

SCGI Sistemas de Control y Gestión Integral es Unidad de Verificación autorizada por la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) y acreditada por la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación) para la realización de auditorías ambientales.

PLAN DE MANEJO DE RESIDUOS PELIGROSOS
Es un instrumento que tiene por objeto minimizar la generación de los residuos y maximizar la valorización de los que se generan, bajo criterios de eficiencia ambiental, tecnológica, económica y social. ¿Quién debe presentarlo? Todos los grandes generadores de residuos peligrosos, tanto de los listados y de las mezclas de residuos peligrosos con otros, como de los contenidos en la NOM-052-SEMARNAT-2005.
PLAN DE MANEJO DE RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL
Los grandes generadores de residuos de manejo especial deben elaborar planes de manejo de residuos con el fin de minimizar su generación, así como reciclar, reusar, etc., los antes mencionados, usando como instrumento la legislación y normatividad vigente aplicable.

A responsive + retina ready theme with focus on readability.
Flickr
Twitter

Easily insert shortcode pricing tables at one, two or three columns wide.

Archive
About
A young team consisting of two talented people who love to experiment in the field of web design and web programming. They live web style.
Dribbble
Subscribe

Subscribe to our newsletter to receive news, updates, free stuff and new releases by email. We don't do spam.

Video

© 2014 Copyright by AirTheme. All rights reserved.